Nicole Grueira, portavoz del PP de Pol, denunció «o veto decidido de forma unilateral» por parte del alcalde Lino Rodríguez a los concelleiros populares, al no incluir «ningunha das mocións rexistradas en tempo e forma» en el orden del día del pleno del miércoles. Tampoco figura, añadió, la petición de comparecencia del propio alcalde.
Grueira recordó que las mociones vetadas se referían a la recuperación de servicios para el CEIP Rosalía de Castro, como la plaza del conserje, a la mejora del mantenimiento de las instalaciones, al traslado del Punto de Atención á Infancia (PAI) a un edificio municipal con mejores condiciones, a la garantía de que los trabajadores municipales cobren «en tempo e forma» y a la elaboración de un plan de mejora de caminos y pistas.
La portavoz popular añadió que la negativa del alcalde a aceptar su comparecencia «só responde a que está acurralado e non ten escapatoria algunha, porque sabe que infrinxiu a lei». En su opinión, «este veto non vai contra o Partido Popular, senón contra todos os veciños de Pol» e implica unha «deriva totalmente ditatorial» por parte de Lino Rodríguez, «que pensa que pode facer e desfacer como lle ven en gana».