Nicole Grueira, portavoz del PP en Pol, ha pedido explicaciones al alcalde, Lino Rodríguez, por la sanción que ha recibido el Concello por el uso irregular del autobús que fue adquirido el pasado mes de octubre, al ser usado "sen ter o título habilitante", con el motivo de saber "para que está a empregar o bus e se pode garantir que se usa cumprindo sempre a legalidade".
Este título require, entre otras cosas, que el conductor esté contratado directamente por el Concello, que se use el tacógrafo en desplazamientos mayores de 50km, y que el conductor tenga el CAP en vigor, así como la prohibición de transportar menores de edad, algo que ya se incumplió en julio cuando este bus se utilizó para transportar menores al campamento de fútbol del municipio. También se incumple la restricción de sólo poder transportar viajeros dentro de Pol y nunca entre municipios.
Grueira indica que Lino no puede alegar desconocimiento "porque sabe perfectamente todos os condicionantes que rexen o uso do autobús que el mesmo se empeñou en mercar", y que deje de llamar a los populares "mentireiros, cando queda claro que o único mentireiro é el".
La portavoz llega a decir incluso que el alcalde de Pol "non está capacitado" para serlo, "á vista de que únicamente se preocupa das súas prioridades, sen importarlle o que lle pase aos demais", y que sus acciones están "fora de toda lóxica e non é propio de ningún alcalde nin cargo público".