El Grupo Municipal Popular de Pol denunció una «situación de abandono» en pistas y caminos municipales y criticó la falta de atención a necesidades básicas de la vecindad. La formación sostiene que, en paralelo, el alcalde, Lino Rodríguez, cargó dietas por comidas por un importe de unos 7.000 euros con cargo a las arcas municipales en el plazo de dos meses.
Nicole Grueira, portavoz municipal del PP, calificó de «inadmisible» que, según su versión, mientras se mantienen vías en mal estado, el gobierno local «prioriza gastos que non repercuten na mellora da calidade de vida dos veciños e veciñas de Pol». En ese contexto, señaló que «estamos a falar de fondos públicos» y que «non se está facendo un uso responsable nin orientado ás verdadeiras prioridades do municipio».
La portavoz popular añadió que el Concello de Pol lleva desde 2022 sin aprobar nuevos presupuestos y apuntó a una deuda acumulada de 5 millones de euros, que, a su juicio, «evidencia unha xestión económica irresponsable e sen rumbo claro». El PP reclamó explicaciones públicas sobre esos gastos y vinculó la situación con la ausencia de la tradicional comida de mayores, al afirmar que «os maiores do noso concello seguen sen disfrutar da tradicional comida dos maiores que leva anos sen organizarse».