La Diputación adjudicó la construcción de un puente sobre el río Azúmara

080825 Xunta de Goberno - Pilar García Porto
photo_camera Pilar García Porto, después de la Xunta de Goberno
La intervención requerirá una inversión de 648.321,13 euros

La Xunta de Goberno da Deputación de Lugo aprobó la adjudicación de las obras de construcción del nuevo puente sobre el río Azúmara por un importe de 648.321,13 euros. La portavoz Pilar García Porto,explicó que el proyecto también incluye el ensanche y mejora de la carretera LU-P-1611 entre los municipios de Pol y Castroverde, con un tramo afectado de algo más de 1,3 kilómetros y un plazo de ejecución de nueve meses.

«Esta actuación suporá unha mellora moi importante en termos de seguridade e comodidade. Ampliaremos o ancho da vía neste punto do trazado ata os 11 metros no caso da ponte e ata os 8 no seu acceso», destacó García Porto. Se desmontará la estructura actual, se construirá una nueva, se pavimentará con aglomerado en caliente y se instalarán balizas e defensas. El plan incluye, además, «medidas ambientais como o plantado de árbores».

En paralelo, el organismo provincial adjudicó por 225.786 euros para la mejora de dos tramos de la LU-P-1901 entre A Fonsagrada y Navia de Suarna, con actuaciones sobre cerca de cinco kilómetros. «Son traballos que inclúen a reapertura de cunetas, mellora da drenaxe e reposición do firme e da sinalización, cun prazo de execución de tres meses», detalló García Porto, que también aludió a actuaciones recientes en Begonte, Castro de Rei e O Corgo, en el marco del compromiso provincial «coa mobilidade e o equilibrio territorial».

La Xunta de Goberno dio también luz verde al proceso de venta de las últimas 18 parcelas del parque empresarial de Feira do Monte, en Cospeito, que se licitarán mediante poxa pública. También se adjudicó ael suministro de equipos de impresión, copia y escaneo para la institución provincial por 446.925,60 euros y un plazo de dos años.

Comentarios