La Diputación y Negueira de Muñiz colaboran para dotar al Concello de un vehículo de producción de hormigón

Tomé y Braña, durante el acto de firma del acuerdo
La institución provincial aporta 145.000 euros y la municipal, 8.000

José Tomé , presidente de la Diputación de Lugo, y José Manuel Braña Pereda, alcalde de Negueira de Muñiz, firmaron un convenio de colaboración para financiar conjuntamente un vehículo con capacidad para producir, mezclar, transportar y descargar hormigón. La Diputación aporta algo más de 145.000 euros y el Ayuntamiento otros 8.000.

Tomé destacó que «se queremos que a xente quede no rural hai que dotalo de servizos útiles». Explicó que «na comarca da Fonsagrada quedaron sen fábrica de formigón e levalo de lonxe é complicado e caro, por iso esta colaboración é tan importante, porque permitirá que un concello pequeno da nosa provincia poida aforrar custes e gañar eficiencia».

José Manuel Braña señaló que, desde el cierre de la única central de elaboración de hormigón de la zona, ejecutar obras en el municipio era casi «misión imposible». Añadió que «a adquisición dunha autoformigoneira permitirá elaborar con medios propios o material necesario para as nosas obras cun custo asumible», subrayando que la nueva maquinaria facilitará el mantenimiento de las infraestructuras locales y reducirá costes y tiempos de ejecución.