El PP pide «celeridade» para reconstruir el puente de Navia
Antonio Ameijide y Jesús Núñez, deputados provinciales del PP, visitaron la zona del puente caído en Navia de Suarna junto a Raúl Pérez, portavoz del PP en el Concello, para comprobar el estado de la infraestructura, «completamente derruída». El PP sostiene que «haberá que construír de novo» la estructura y reclama «celeridade para devolver á normalidade» esta área de la provincia, tras un derrumbe que, según señala, no causó daños personales.
En declaraciones difundidas por su formación, Ameijide afirmó que el estado de la red viaria provincial evidencia un «abandono» de infraestructuras y mantenimiento durante las dos últimas décadas por parte de PSOE y BNG, y sostuvo que esta situación se traduce en que «pontes como a de Navia caen» o en la existencia de «innumerables estradas na provincia intransitables». El portavoz provincial incidió en la necesidad de incrementar las labores de mantenimiento como medida preventiva para «evitar riscos innecesarios aos lucenses e a quen nos visita».
El Grupo Popular reiteró su petición de poner en marcha «un plan de mantemento da rede viaria provincial», comenzando por los municipios donde, según señala, llevan más tiempo sin actuaciones o existen necesidades urgentes. Ameijide instó asimismo a Carmela López, presidenta de la Diputación, a mostrar «unha maior preocupación pola rede viaria provincial» y defendió que invertir en mantenimiento «é investir en seguridade para as persoas e en mellorar a imaxe da nosa provincia».