El PP llevará al pleno de la Diputación la reparación de un puente en la LU-P-6502, en Muras

Ameijide visitó la zona afectada
Antonio Ameijide afirma que la vía permanece cortada desde hace semanas y que el desvío obliga a recorridos de hasta 20 kilómetros

El Grupo Provincial del Partido Popular en la Diputación de Lugo anunció que pedirá en el próximo pleno que el gobierno provincial de PSOE y BNG repare «de inmediato» un puente de la carretera LU-P-6502, en Muras. Según el PP, la infraestructura está «completamente rota, chea de fochancas, buratos» y con parte de sus pilares dañados, lo que, a su juicio, compromete la seguridad.

Antonio Ameijide, portavoz del PP en la Diputación, visitó la zona junto a Eugenia Requeijo, portavoz del PP de Muras, y vecinos, y señaló que un tramo de la LU-P-6502 permanece cortado al tráfico desde hace semanas por el estado de ruina del puente. El PP añade que el resto del recorrido presenta también incidencias, como «cunetas sen limpar» que provocan balsas de agua.

Los populares sostienen que el corte afecta a residentes y a titulares de explotaciones agroganaderas, que, según su versión, se ven obligados a realizar rodeos de hasta 20 kilómetros, con incremento de tiempos y costes. Además, el PP advierte de que se están utilizando rutas alternativas como la carretera entre A Irixoa y A Balsa y afirma que un tramo entre Pazo y pasada Sabucedo presenta un estado «moi deficiente», con baches y desperfectos.