El municipio de Muras volvió a poner en valor este domingo su vocación ganadera con la celebración de una nueva edición de la Feira do Poldro e do Gando de Monte, que atrajo a cientos de personas al recinto del Alto da Gañidoira.
La cita reunió en torno a 800 animales, entre ganado caballar y vacuno, procedentes de unas cuarenta ganaderías de la comarca y de distintos puntos de Galicia. Además de la compraventa en los curros, la jornada ofreció actividades de iniciación a la hípica, carreras de andadura y un concurso morfológico de caballos de Pura Raza Gallega organizado por Puraga.
El alcalde de Muras, Manuel Requeijo, acompañado por el diputado de Rural, Daniel García, y la teniente de alcalde, Paula Gómez, entregó los premios del certamen que distinguió a los mejores ejemplares de poldro, semental y yegua. Los galardonados fueron Ancora de Adrián Mariño (Viveiro), Chocolate de Marcos García (Trabada) y Garúa de Juan Gasalla (Lourenzá).
Uno de los momentos más concurridos de la feria fue la degustación de hamburguesas de carne de caballo de Pura Raza Gallega, una propuesta enmarcada en el programa de promoción de razas autóctonas Un gusto de rural, un rural degusto impulsado por la Vicepresidencia de la Diputación de Lugo.