La Xunta invierte 149.600 euros en la mejora de caminos rurales en Monterroso
La Xunta de Galicia invierte 149.600 euros en la mejora de varios caminos rurales en el Concello de Monterroso a través del Plan Camiña Rural 2025-2026 y del Plan Marco de mejora de caminos 2024-2025.
Javier Arias, delegado de la Xunta en Lugo, acompañado por Eloy Pérez, alcalde de Monterroso, visitó algunas de las zonas en las que se están ejecutando las obras, que suponen el acondicionamiento de casi 3,8 kilómetros de vías en diferentes núcleos de población de las parroquias de Novelúa y Ligonde. Arias destacó que estas actuaciones «permiten reforzar a seguridade viaria e mellorar as comunicacións no rural, facilitando o acceso ás explotacións e vivendas».
Las obras del Plan Marco se desarrollan en un camino de 1,6 kilómetros desde el enlace con la N-640 en dirección a Areosa, con ramales hacia Lentil y Lamarretorta, y en un acceso de 300 metros a este último núcleo. Por su parte, el Plan Camiña Rural incluye la mejora de un vial de 1,5 kilómetros entre Lentil y Areosa y otro de 380 metros en Lardeiros. «A rehabilitación do firme e a mellora da sinalización supoñen un avance importante para o conxunto da veciñanza», añadió el delegado.