El Concello de Monterroso ha dado un paso hacia la estabilidad financiera con la amortización total de la deuda municipal. El alcalde Eloy Pérez consiguió el apoyo de la Corporación para cancelar en su totalidad los préstamos que la administración local mantenía con distintas entidades financieras, dejando al Concello con deuda cero por primera vez en años.
El regidor subrayó que se trata de «unha excelente nova para as arcas municipais, xa que a partir de agora esta mellor situación financeira do Concello vai permitir acometer novos proxectos e investimentos en beneficio dos veciños e das veciñas». Pérez atribuyó este logro a una gestión «rigorosa, responsable e transparente dos recursos públicos», destacando además que el equipo de Goberno ha trabajado de manera altruista y sin percibir salario, guiado únicamente por el interés general y el progreso del municipio.
En este nuevo contexto de equilibrio económico, el alcalde anunció que iniciará de inmediato un proceso de diálogo con las distintas fuerzas políticas para consensuar los próximos presupuestos municipales. «Invito a todas as forzas políticas a realizar as súas achegas para consensuar un documento que permita que Monterroso siga avanzando», manifestó Eloy Pérez, quien considera que esta etapa abre una oportunidad para seguir impulsando inversiones que mejoren la calidad de vida vecinal.