Los actos previos se celebrarán los días 24, 25 y 26 de febrero y la formalización de ocupaciones tendrá lugar en abril para ejecutar el desdoblamiento del tramo Nadela–A Pobra de San Xiao
La Xunta de Galicia, a través de la Axencia Galega de Infraestruturas, ha puesto en marcha los actos expropiatorios necesarios para completar la autovía entre Lugo y Sarria, con una inversión prevista de 37,4 millones de euros. El proyecto permitirá desdoblar el tramo Nadela–A Pobra de San Xiao, que abarca 13,5 kilómetros y conecta la glorieta de Nadela con el enlace de A Pobra de San Xiao, ya en servicio desde noviembre de 2022.
Los actos para el levantamiento de actas previas se celebrarán el 24 de febrero en Lugo, los días 25 y 26 en O Corgo y el 26 de febrero en O Páramo, mientras que la formalización de las expropiaciones tendrá lugar el 21 de abril en Lugo, los días 22 y 23 en O Corgo y el 23 de abril en O Páramo.
El tramo se construirá paralelo a la carretera actual CG-2.2 en sentido Lugo y contempla intervenciones singulares como los enlaces de O Corgo y Maceda, un cruce bajo la A-54, dos viaductos sobre los ríos Chamoso y Neira, la ampliación de 13 pasos superiores y la prolongación de 7 pasos inferiores. Además, se ejecutarán 11 obras de drenaje transversal y dos muros de contención en el primer kilómetro del trazado.