Xuntos por Lugo denuncia el «estado inaceptable» de la N-540 y exige su reparación inmediata

NOTICIAS AQUI DIARIO (1200 x 675 px) - 2026-02-14T121947.017
photo_camera Miembros de la asociación vecinal Xuntos por Lugo cortan el tráfico en la N-540, a la altura de Calde, en señal de protesta por el estado de la vía. PRADERO
La asociación vecinal advierte del peligro para la seguridad vial y del impacto económico que sufren los negocios de la zona

La asociación vecinal Xuntos por Lugo ha denunciado el «estado inaceptable» en el que se encuentra la carretera N-540, que conecta Lugo con Ourense, y advierte de que la vía se ha convertido en «unha estrada en ruínas que está a poñer en perigo real a seguridade das persoas usuarias».

Desde el colectivo aseguran que llevan «tres anos escoitando promesas mentres a vía segue deteriorándose». Critican además que se atribuya la situación a las lluvias cuando, según señalan, «xa pasaron dúas primaveras e dous veráns sen solucións».

Xuntos por Lugo cortan el trafico de la N-540 a la altura de Calde.
PRADERO
Miembros de la asociación vecinal Xuntos por Lugo cortan el tráfico en la N-540, a la altura de Calde, en señal de protesta por el estado de la vía. PRADERO

La asociación advierte también del impacto económico que esta situación está generando en el entorno. Según explican, los negocios situados a lo largo de la N-540 están sufriendo pérdidas y una merma de ingresos debido a la reducción «moi significativa» del tráfico.

 

 

Ante esta situación, Xuntos por Lugo exige al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible la «reparación inmediata da N-540 e un calendario real de actuacións». «Lugo non é un territorio de segunda e a súa xente merece seguridade», subrayan.

El colectivo vecinal concluye asegurando que no cesará en sus reivindicaciones hasta que la N-540 «deixe de ser un perigo».