La Xunta supervisa el avance de las obras de modernización del estadio Anxo Carro en Lugo

López Alba le explica la reforma a Arias y Lete
La reforma, con una inversión de cerca de 3,6 millones de euros, transformará las gradas y mejorará la accesibilidad y seguridad del recinto deportivo

Javier Arias, delegado territorial de la Xunta en Lugo, y José Ramón Lete, secretario xeral para o Deporte, se reunieron en el estadio Ángel Carro con el arquitecto Óscar López Alba, de Ola Estudio, y con responsables de la empresa que ejecuta las obras de reforma del complejo deportivo, a las que la Xunta destina cerca de 3,6 millones de euros.

La modernización del estadio lucense comenzó este verano y con ella se transformarán las principales gradas. En las zonas norte y oeste se acometen mejoras orientadas a la accesibilidad, funcionalidad y seguridad, con nuevos accesos y aseos; en la grada sur se construirá una estructura fija y definitiva, mientras que en la leste se desmontará la cubierta para levantar una nueva, reorganizando también la zona del palco.

Los representantes autonómicos destacaron que la actuación «suporá a mellora integral das instalacións do Anxo Carro, adaptándoas ás necesidades do CD Lugo e da afección». Los trabajos se prolongarán hasta el próximo año, garantizando la compatibilidad con la práctica deportiva del club. Además, el estadio acogerá el viernes 14 el encuentro entre la selección española sub-21 y San Marino, dentro de la fase clasificatoria para el Campeonato Europeo de 2027.