La Xunta refuerza su apoyo a Alcer Lugo para avanzar en la atención a pacientes renales

Hospital
La Xunta destina cerca de 673.000 euros a sufragar los desplazamientos de los pacientes que necesitan acudir a sesiones de hemodiálisis en los hospitales de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos

El Hospital Universitario Lucus Augusti acogió la XVIII edición de las Jornadas de Alcer Lugo dedicadas a la salud renal, centradas este año en mejorar el bienestar y la calidad de vida de quienes conviven con enfermedades renales. En el encuentro participaron la directora territorial de la Consellería de Sanidade en Lugo, Begoña Seco, y profesionales sanitarios del propio centro.

La Xunta de Galicia volvió a mostrar su compromiso con la entidad destinando cerca de 673.000 euros a sufragar, un año más, los desplazamientos de los pacientes que necesitan acudir a sesiones de hemodiálisis en los hospitales de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos. Este servicio atiende mensualmente a más de 160 personas, cubre 53 rutas y supera los 68.000 kilómetros recorridos.

Además, el Gobierno autonómico colabora con iniciativas de sensibilización como la carrera solidaria “Donar es amar”, celebrada en junio para fomentar la donación de órganos. En este ámbito, Galicia alcanzó el pasado año un récord histórico con 424 trasplantes realizados, de los cuales 208 fueron renales.

Comentarios