La Xunta destinó 152.000 euros a 14 asociaciones vecinales de Lugo

Encuentro entre Javier Arias y vecinos del barrio de A Ponte
Las ayudas se destinan a la mejora de instalaciones y adquisición de equipamiento

La Xunta de Galicia concedió este año ayudas por un importe total de 152.200 euros a 14 asociaciones vecinales del Concello de Lugo destinadas a colaborar en la mejora de las instalaciones de sus locales sociales o en la adquisición de equipamiento. Estas aportaciones se enmarcan en el Plan de Acción Comunitaria que convoca la Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes.

Javier Arias, delegado territorial de la Xunta en Lugo, participó en el encuentro organizado por la asociación vecinal San Lázaro, del barrio de A Ponte, para presentar las mejoras realizadas en su local, que contaron con una ayuda autonómica de 12.000 euros. Las actuaciones incluyeron obras para mejorar la accesibilidad, la reforma del aseo, la instalación de iluminación LED, la renovación de carpinterías exteriores y el aislamiento de la cubierta.

Arias destacó la contribución del Gobierno gallego para «poñer a disposición dos veciños e veciñas locais confortables e coas dotacións necesarias para acoller actividades, impulsando así a vida social e cultural de barrios e parroquias». También recordó que en el municipio de Lugo resultaron beneficiarias de estas ayudas otras asociaciones, entre ellas las de San Pedro de Labio, Gondar, Illán, Ombreiro Río Miño, Adai, Orbazai, Benade-Calbrava, Os Gatos Roxos o la asociación de mujeres rurales da Agra.