La Xunta aporta 15.000 euros para la reforma del local social de la asociación de vecinos San Xoán de Tirimol

Javier Arias realizó una visita al local social
La intervención incluyó renovación de suelo, mejoras de accesibilidad y la colocación de un falso techo

La Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes concedió 15.000 euros a la asociación de vecinos de San Xoán de Tirimol de Lugo para realizar reformas en su local social y adquirir equipamiento. Javier Arias, delegado territorial de la Xunta en Lugo, visitó las instalaciones para conocer el resultado de las obras, financiadas a través de la orden anual de ayudas dirigida a organizaciones vecinales gallegas.

La intervención incluyó la colocación de un falso techo, la renovación del suelo y la reparación y pintado de paramentos interiores, además de trabajos para mejorar la accesibilidad del aseo y la ampliación de la cocina. También se actuó en las instalaciones de electricidad y fontanería, y la entidad adquirió mobiliario —mesas y sillas— y otros elementos necesarios para el desarrollo de actividades lúdicas y culturales.

Durante la visita, Arias destacó el papel de las asociaciones vecinales «fomentando a participación cidadá e a cohesión social nos barrios e parroquias da provincia, con especial incidencia nas zonas rurais».