La Xunta adjudica dos locales en Lugo para nuevas actividades económicas
La Xunta de Galicia entregó en Lugo dos locales de su titularidad a los adjudicatarios que instalarán en ellos nuevas actividades económicas. Los inmuebles, situados en los barrios de A Tinería y Garabolos, se ofertan en régimen de alquiler «con rendas moi competitivas, que facilitan a posta en marcha de novos negocios», según explicó Javier Arias, delegado territorial en Lugo. El local de A Tinería, con 23,31 metros cuadrados en la Travesía do Miño, se destina a una oficina de marketing.
El segundo local, ubicado en la avenida Paulo Fabio Máximo y con una superficie cercana a los 74 metros cuadrados, acogerá una tienda de nutrición deportiva. Ambas propiedades, pertenecientes al Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS), están acondicionadas y cuentan con los servicios básicos necesarios para su puesta en funcionamiento, según indicó la Administración autonómica.
Arias señaló que la disponibilidad de bajos comerciales en las promociones del IGVS reduce costes para emprendedores y empresas y contribuye a dinamizar los barrios en los que se sitúan. También recordó que la Xunta «continua a traballar na rehabilitación urbanística, social e económica da Tinería» y que la apertura de nuevos negocios forma parte de esta estrategia.