La Vicepresidencia de la Diputación renueva la pista del Pazo dos Deportes dentro de su plan de modernización

Entre los trabajos de mejora se encuentran el lijado, acabado y barnizado del parqué

El vicepresidente de la Diputación de Lugo, Efrén Castro, visitó este miércoles el Pazo dos Deportes, donde se están llevando a cabo trabajos de mejora en el pavimento de la pista central. Las labores, que se desarrollan a lo largo de esta semana, consisten en el pulido, acabado y barnizado de la tarima.

La intervención incluye un tratamiento completo del suelo deportivo: se lija y vibra toda la superficie para restaurar su estado, y se aplican varias capas de barniz, en distintos tonos, con el fin de proteger el pavimento y diferenciar las zonas deportivas. También se llevará a cabo el pintado de la pista y el relleno tanto del perímetro como del círculo central.

Efrén Castro reafirmó “o compromiso da Vicepresidencia da Deputación de Lugo coa actualización desta intalación deportiva, actuando en diferentes ámbitos desde a reparación da cuberta ata esta actuación na pista, que petende optimizar as condicións do pavimento e tamén ofrecer unha imaxe máis moderna e actual da cancha”.

La actuación, valorada en 20.000 euros, se enmarca dentro del plan de modernización del Pazo dos Deportes y su edificio anexo, que la Vicepresidencia lleva impulsando en los últimos años.

Como parte de este plan, el pasado 13 de junio se licitó el contrato para el suministro e instalación de un videomarcador digital en el Pazo. La inversión, de 267.000 euros, dotará el recinto de un equipo moderno y versátil para la proyección de contenidos multimedia.

Además, continúan las obras de rehabilitación integral de la cubierta del recinto, iniciadas el pasado mes de mayo. Esta intervención supondrá una inversión de 600.000 euros y permitirá impermeabilizar los 8.500 metros cuadrados del techo con una membrana de poliurea.