La Vicepresidencia de la Diputación pondrá en marcha los días 7, 8, 14 y 15 de junio la primera edición de la Semana do Patrimonio Invisible. Con esta iniciativa, pretende abrir las puertas de espacios históricos y culturales que habitualmente son poco accesibles. Serán el Encoro de Belesar, en Chantada; la Ferrería de Penacova, en Bóveda; la Igrexa do Hospital, en O Incio; el Mosteiro de San Vicente do Pino, en Monforte; el Pazo de Ferreiroá, en Pantón; el Seminario Conciliar de Santa Catalina, en Mondoñedo; el Mosteiro de San Salvador de Lourenzá; las Mananciais de Mondoñedo; y la Cova Grande Santalla de Lóuzara, en Samos.
Las visitas guiadas, que son de carácter gratuito, se celebrarán para grupos reducidos de un máximo de 15 personas y la reserva puede realizarse a través de la web patrimonioinvisible.gal. El plazo para apuntarse se abrirá el 5 de junio a las 12.00 horas y las plazas se asignarán por orden de inscripción.
La diputada Iria Castro explicó que «con este ciclo de visitas, visibilizamos diferentes espazos, fomentando o coñecemento e a valorización da diversidade patrimonial da provincia e sensibilizando sobre a importancia da protección e conservación do patrimonio».