Maite Ferreiro, concelleira de Cultura ,Turismo e Promoción da Lingua, ha anunciado la llegada de dos nuevas exposiciones al Centro Cultural O Vello Cárcere de Lugo, que estarán abiertas al público durante estos meses de verano. Las muestras, de los autores Javier Bello y Xosé Couso, ofrecen dos versiones complementarias del arte gallego contemporáneo.
Por una parte, el coruñense Javier Bello presenta una serie de esculturas y pinturas que tratan la naturaleza, la memoria y la identidad del rural gallego, configurando un universo íntimo y simbólico, donde el territorio es un espacio emocional y físico.
Y por la otra, el marinense Xosé Couso presenta una exposición basada en la abstracción contemporánea, después de ser cantautor en su juventud y una vida dedicada al mar, en lo que es su vuelta al arte, con cuadros vibrantes, llenos de color y libertad expresiva.
La concelleira destaca ambas propuestas, "moi distintas pero profundamente galegas", con la obra de Javier Bello "conectada coa terra e a memoria", y la "segunda vida creativa que nace do mar e da curiosidade" de Xosé Couso, a la vez que recalcó que O Vello Cárcere "continúa a ser un espazo onde a arte viva, emociona e dialoga coa veciñanza".