La UNED Sénior de Lugo despide el curso con 82 personas graduadas

El acto de clausura de la promoción 2024-2025 se celebró hoy con la presencia del delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco

La UNED Sénior del Centro Asociado de Lugo celebró este lunes el acto de graduación del curso 2024-2025, en el que recibirán diploma un total de 82 personas. El número de matrículas creció notablemente en el segundo semestre, al pasar de dos a cuatro materias ofertadas —Inglés básico, Inglés intermedio, Informática y Empezando a conocer la historia del arte—, frente a las 37 personas inscritas en el primer tramo del curso.

A lo largo del año académico participaron en el programa un total de 119 personas mayores de la ciudad de Lugo. En el conjunto de la provincia, la cifra roza los 300 alumnos y alumnas, gracias a la implantación del programa también en las sedes de Viveiro y Sarria, donde la graduación tendrá lugar en septiembre.

El acto estuvo presidido por el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco Lobeiras, quien ejerció como padrino de la promoción y fue el encargado de entregar los diplomas. También asistió el alcalde de Lugo, Miguel Fernández; el diputado de Promoción Económica de la Diputación de Lugo, Pablo Rivera; y la directora del Centro Asociado de la UNED en Lugo, Ana Traseira Pena. Completaron el programa de intervenciones la profesora Raquel Iglesias, en representación del profesorado, y la alumna Ana Lozano, que tomó la palabra en nombre del alumnado sénior.

La UNED Sénior está dirigida a personas mayores de 55 años que desean continuar formándose, compartiendo experiencias y participando activamente en la vida cultural y social. A nivel estatal, el programa cuenta con más de 600 cursos y supera los 10.000 estudiantes en toda España.