La Tenencia de Alcaldía de Lugo colaborará con el COAG para impulsar los proyectos más relevantes de transformación urbana

IMG_0012 (1)

La principal línea de trabajo del Gobierno de Lugo es construir “a cidade dos 5 minutos”, una ciudad en la que cualquier persona, independientemente de dónde viva, tenga a menos de cinco minutos una zona de estancia al aire libre

El Teniente de Alcalde y responsable del área de Movilidad e Infraestructuras, Rubén Arroxo, y el concejal Alexandre Penas mantuvieron una reunión con la presidenta del Colegio de Arquitectos de Lugo, Carmen Figueiras Lorenzo, y con la exconselleira de Vivienda e integrante del Consejo de la Unión Internacional de Arquitectos, Teresa Táboas. Este encuentro establecerá diversas colaboraciones en las “intervencións máis relevantes que executaremos para avanzar na transformación urbana de Lugo”.

Arroxo explicó que “buscamos que esta colaboración nos permita seguir a mellorar a cidade contando coas mellores arquitectas e arquitectos de Galiza deseñando os nosos espazos públicos”. Además, destacó que “é preciso transformar e non construír Lugo porque é unha cidade feita, con moita historia”.

Desde la Tenencia de Alcaldía seguirán trabajando para que Lugo sea “un lugar mellor”, ampliando los espacios públicos para crear zonas de referencia en toda la ciudad. En cuanto a la movilidad, Arroxo destacó que la principal línea de trabajo del Gobierno de Lugo es construir “a cidade dos 5 minutos”, una ciudad en la que cualquier persona, independientemente de dónde viva, tenga a menos de cinco minutos una zona de estancia al aire libre.


 

Comentarios