La Diputación de Lugo ha decidido interrumpir hoy y mañana los viajes en catamarán por el río Sil con el fin de favorecer las tareas de extinción de los incendios. La medida responde a la petición del Puesto de Mando Avanzado de la Xunta, que coordina los trabajos contra el fuego, para que los hidroaviones puedan recargar agua con total seguridad.
Si fuera necesario, la suspensión se mantendrá en los próximos días. Las personas afectadas podrán solicitar la devolución del importe del billete o cambiarlo para otra fecha.
El presidente de la Diputación y del Consorcio Provincial de Bomberos, José Tomé Roca, destacó que esta decisión se enmarca en la colaboración con la Xunta, recordando que “ofrecemos desde o primeiro momento coa Xunta de Galicia, para traballar de forma coordinada, con responsabilidade, solidariedade e lealdade institucional”.
Además, señaló que, siguiendo las instrucciones del Cecopi, los equipos de los parques provinciales están actuando en los incendios que afectan a A Pobra do Brollón.