Rubén Arroxo, teniente de alcalde del Concello de Lugo, y Cristina López, concelleira de Participación e Servizos para a Veciñanza, presentaron el calendario de 2026 editado por el área de Participación y elaborado con imágenes del Arquivo Municipal. La publicación, titulada «A terra entre as mans», recoge documentos e instantáneas históricas relacionadas con parroquias del municipio.
Según explicó Cristina López, el calendario sirve de base para una ronda de visitas a las parroquias incluidas en el proyecto y enmarca la iniciativa en la línea de visibilización del rural y su memoria. La edil señaló que se trata de «un gran éxito cada ano que nos fai manter un serio compromiso para visibilizar o rural de Lugo e súa historia».
La concelleira también destacó el valor documental de las imágenes antiguas para conocer la vida cotidiana y las tradiciones y apuntó «no papel dos nosos antepasados e da súa importante labor que continúa a chegar ata o presente». El Concello indicó que las personas interesadas pueden recoger el calendario en las oficinas del área de Participación.