Recogidas más de mil toneladas de residuos en el San Froilán
El dispositivo especial de limpieza y recogida de residuos durante las fiestas de San Froilán retiró más de mil toneladas de basura a lo largo de las diez jornadas festivas, una cifra similar a la del año pasado, cuando con un día más se alcanzaron 115.000 kilos adicionales. El alcalde Miguel Fernández destacó que «desde os servizos municipais de limpeza se fixo un moi importante esforzo para reforzar estes operativos en medios técnicos e humanos, para que tanto a veciñanza como os visitantes atoparan unha cidade limpa e coidada».
Fernández subrayó también que «as distintas campañas de concienciación levadas a cabo desde o Concello están a ter unha repercusión moi positiva», aunque reconoció que «temos que seguir traballando para corrixir certos comportamentos incívicos». En este sentido, recordó que se reforzó la actuación de la Policía Local encargada de sancionar este tipo de infracciones.
Durante los festivos se recogieron en total 1.043 toneladas de residuos, frente a las 1.115 del año anterior. El operativo, formado por más de 40 trabajadores y 17 máquinas, se reforzó especialmente los fines de semana y contó con contenedores adicionales en el recinto ferial y zonas de conciertos, garantizando que Lugo recuperase su imagen limpia y cuidada cada mañana.