Reajuste del tráfico en Lugo tras concluir la peatonalización de la rúa do Teatro y Santo Domingo

Muralla de Lugo
photo_camera El Concello sostiene la importancia de peatonalizar el casco histórico
La reorganización concluirá durante la mañana de hoy

El Concello de Lugo activó ayer un nuevo plan de tráfico tras la finalización de las obras de peatonalización en la rúa do Teatro y la Praza de Santo Domingo. Esta reorganización de la circulación busca devolver el uso peatonal a varias calles y consolidar el nuevo modelo de movilidad sostenible en el centro histórico, que acoge la primera Zona de Bajas Emisiones (ZBE) de la ciudad. 

Los cambios se aplicarán de forma progresiva y quedarán instaurados a partir de esta mañana. Con el nuevo esquema, los vehículos podrán acceder desde la rúa do Teatro a los aparcamientos Ánxel Fole y Santo Domingo, así como a la propia Praza de Santo Domingo, circulando frente al edificio de Cortés hacia la Praza de Abastos, y retornando por las rúas Lois Peña Novo y Armañá.

La rúa Quiroga Ballesteros quedará completamente libre de tráfico, eliminando el desvío provisional anterior, mientras que San Marcos seguirá siendo un espacio peatonal. «Queremos recuperar o centro histórico para o uso cidadán, cun espazo público de maior calidade e máis seguro para todos», señalan desde el Concello. Las obras en Santo Domingo están prácticamente finalizadas, a falta de algunos ajustes y la colocación de mobiliario urbano.

Comentarios