A punto de comenzar las obras de peatonalización de la Rúa Milagrosa

Rubén Arroxo, en A Milagrosa
photo_camera Rubén Arroxo, en A Milagrosa
La inversión será de 409.005,80 euros

Rubén Arroxo, teniente de alcalde de Lugo, anunció el inicio de las obras de peatonalización de la rúa Milagrosa, en el tramo comprendido entre las calles Mallorca y Xulia Minguillón. El proyecto supondrá una inversión de 409.005,80 euros y permitirá, según el edil, «completar un corredor peonil que conectará a praza da Milagrosa coa praza de Bretaña, facilitando un percorrido seguro e accesible para a veciñanza».

Durante la visita, en la que participaron vecinos del barrio, responsables de la obra y el concejal de Infraestruturas Urbanas, Alexandre Penas, Arroxo subrayó el compromiso del gobierno local con una transformación urbana sostenible. «Con esta obra seguimos avanzando na creación dunha cidade máis accesible e sostible», afirmó.

El proyecto contempla también mejoras en las infraestructuras de abastecimiento de agua y drenaje. Se renovará por completo la red, sustituyendo las antiguas tuberías de PVC por otras de fundición dúctil, y se instalarán nuevas válvulas, bocas de riego e hidrantes. Para el drenaje, se colocará una línea de rígola en ambos márgenes de la calzada, conectada a la red de saneamiento y a Sistemas Urbanos de Drenaxe Sostible (SUDS), con el fin de reducir la carga hídrica del sistema municipal.

La actuación se enmarca en una estrategia más amplia de transformación urbana impulsada por la área de Infraestruturas en la zona norte de la ciudad. En los últimos años, se ha peatonalizado la rúa Divina Pastora, la praza de Agro do Rolo, la praza da Milagrosa y parte de la rúa Milagrosa hasta Curros Enríquez, a las que se suman recientemente las de Luis Seoane y Camiño Real. «Estamos creando unha rede de espazos peonís e fortalecendo o compromiso co modelo de mobilidade sostible», apuntó Arroxo.

Comentarios