El PSdeG-PSOE destaca el impulso del Gobierno de Pedro Sánchez en la provincia de Lugo

Las inversiones superan los 746 millones de euros destinados a infraestructuras, movilidad, vivienda y apoyo al medio rural, mejorando la calidad de vida y el empleo en la provincia

El PSdeG-PSOE en la provincia de Lugo realizó una valoración de los dos años de Gobierno de Pedro Sánchez, destacando las inversiones históricas y las medidas legislativas que han impulsado la cohesión territorial, la creación de empleo y los derechos sociales.

En la rueda de prensa celebrada en la sede del partido en Lugo participaron Pilar García Porto, Vicesecretaria General y Secretaria de Organización; Patricia Otero, Diputada por Lugo en el Congreso; César Mogo, Senador por Lugo; y Miguel Fernández, Presidente de Honor del PSdeG provincial y Alcalde de Lugo.

Pilar García Porto resaltó que “estos años de Gobierno socialista han marcado un punto de inflexión para la provincia de Lugo, con una inversión en infraestructuras que supera los 746 millones de euros”. Entre los proyectos más relevantes mencionó los 650 millones destinados a la modernización de la línea ferroviaria Ourense-Monforte-Lugo, los 30,9 millones para la nueva Estación Intermodal de Lugo, y los 30,4 millones para la rehabilitación estructural de la A-6. 

En el ámbito industrial y energético, Porto valoró los 8,7 millones del PERTE agroalimentario y los 3,2 millones del programa PIREP para la mejora de edificios públicos municipales. También destacó el programa DUS 5000, que apoyó proyectos de energía limpia con 3,3 millones en municipios como Baralla, O Vicedo o A Pontenova, así como la iniciativa innovadora Begonte Genera, con 2,4 millones para una comunidad energética basada en tecnologías renovables y almacenamiento inteligente.

Miguel Fernández centró su intervención en la ciudad de Lugo, destacando que “la mejor manera de hacer una valoración realista es con datos”. Señaló que el Gobierno de España ha invertido más de 66 millones de euros en infraestructuras, vivienda, servicios públicos, educación e igualdad en la ciudad. 

El alcalde hizo referencia también a compromisos como la nueva comisaría de Policía Nacional, la rotonda de conexión de la N-6 con la calle Alfonso X el Sabio, o la iluminación de la rotonda de Nadela. “Proyectos como la ronda norte o el puente Branca están en marcha gracias a la colaboración con el Gobierno de España”. “La valoración no puede ser más positiva. Estamos encantados de seguir trabajando juntos, porque están siendo sensibles a nuestras demandas”, finalizó.

Por su parte, Patricia Otero valoró que Lugo tiene la segunda tasa más baja de paro en toda España, un dato que atribuyó a la reforma laboral impulsada por el Gobierno, pese a la oposición del PP. Además, criticó el discurso del PP sobre el transporte rural, asegurando que “llevan dos años mintiendo sobre la eliminación de paradas de autobús en la provincia”. Explicó que el Gobierno de España ofreció a la Xunta asumir las líneas interurbanas y mantener todas las paradas, con una inversión de un millón de euros, pero que la Xunta no ha respondido.