El PSdeG de Lugo celebró un Comité Provincial

El Comité se celebró en la sede del PSOE en Lugo
Tomé avanzó la convocatoria del Consello de Alcaldes y habló de la situación del SAF

José Tomé Roca, secretario xeral del PSdeG en la provincia de Lugo, presidió una nueva reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial, celebrada en la sede del partido, en la que la dirección socialista fijó las prioridades inmediatas tras el Comité Provincial del pasado sábado.

La Ejecutiva analizó los asuntos tratados en el Comité, que cerró el proceso congresual e inició una nueva etapa política centrada en el refuerzo territorial, la acción municipal y la defensa de los servicios públicos. Tomé señaló que «o PSdeG de Lugo inicia unha nova etapa na que a prioridade é planificar, fortalecer o traballo nas comarcas e avanzar na coordinación municipal de cara ao novo ciclo político». También confirmó que el calendario de encuentros comarcales se completará en las próximas semanas con reuniones en Sarria y A Montaña.

En la reunión, Tomé informó de los temas abordados en la Comisión Ejecutiva Nacional Galega, con especial atención a la situación del Servizo de Axuda no Fogar (SAF), marcada por la «falta de financiación da Xunta». Afirmó que «os concellos están ao límite: ou Rueda paga o que debe ou terá que explicalo ante a Xustiza». Tomé avanzó la convocatoria del Consello de Alcaldes e Alcaldesas antes de final de año, en el que este asunto se tratará como prioridad para «protexer os servizos públicos e o benestar da cidadanía».