Los diputados del Grupo Popular en el Parlamento de Galicia, Cristina Sanz y José Manuel Mato, visitaron el polígono industrial de As Gándaras, en Lugo, donde destacaron el impulso que recibirá esta área empresarial con las obras de mejora de las redes de comunicación y de su conexión exterior. La Xunta destinará 5,6 millones de euros a estos trabajos en el próximo año.
Ambos parlamentarios subrayaron que, pese a tratarse de un polígono relativamente nuevo, se trata ya de un espacio plenamente consolidado. «A pesar de que falamos dun polígono industrial novo, estamos a falar dun espazo totalmente consolidado no que xa están asentadas máis de 130 empresas», señalaron.
Nueva ampliación en marcha
Además de las obras de comunicación y mejora de los accesos, la Xunta trabaja en una nueva ampliación del polígono industrial. En concreto, está prevista la urbanización de dos nuevas fases que superan los 350.000 metros cuadrados, con lo que la capacidad total del parque se acercaría a los 1,6 millones de metros cuadrados.
Sanz y Mato recordaron que «o compromiso do Goberno galego coa industria e o desenvolvemento económico de Lugo e de toda a provincia é total», destacando que la Xunta «xa leva investidos máis de 60 millóns de euros tanto na dotación de solo industrial como nos accesos ou na mellora da seguridade».
La visita puso en valor el crecimiento del polígono de As Gándaras y el papel que este espacio industrial desempeña como motor económico para Lugo y su comarca.