El PPdeG acusa a PSOE y BNG de cerrar un acuerdo en la Diputación de Lugo con el voto de José Tomé

Paula Prado, durante la comparecencia ante los medios
Paula Prado y Elena Candia cargan contra el apoyo al expresidente provincial en la votación prevista para el miércoles 14 de enero

Paula Prado, secretaria xeral del PPdeG, y Elena Candia, presidenta provincial del PP de Lugo, realizaron hoy declaraciones en la sede de los populares lucenses para rechazar el acuerdo entre PSOE y BNG en la Diputación de Lugo y poner el foco en la votación prevista para mañana. En el encuentro participaron también otros representantes del partido, entre ellos Antonio Ameijide, portavoz del PP en la institución provincial.

Paula Prado vinculó el escenario a la continuidad de José Tomé como diputado provincial tras su dimisión y aseguró que PSOE y BNG consumarán un «pacto guarro» al necesitar su voto. La dirigente popular afirmó que se está produciendo un «branqueo» de un comportamiento «indigno» y criticó la posición del BNG al considerar que será «cómplice» de la elección de una presidenta con el apoyo de Tomé.

Por su parte, Elena Candia calificó de «criticable e indigno» el procedimiento para la elección de la nueva presidencia y afirmó: «Os lucenses teñen que saber que os principios do BNG valen 500.000 euros». Candia añadió que el PSOE, tras pedir la dimisión a Tomé, se apoya ahora en su voto para la elección, y sostuvo que el BNG «branquea» ese comportamiento a cambio de la citada cantidad, según sus declaraciones.