El PP reprocha a Carmela López que no marque prioridades tras su primer mes al frente de la Diputación

Ameijide
photo_camera Ameijide, portavoz provincial del PP
Antonio Ameijide cuestiona su gestión y le pide «rigor» ante asuntos pendientes como residencias y carreteras

El Grupo Provincial Popular aseguró que, a punto de cumplirse un mes desde la toma de posesión de Carmela López como presidenta de la Diputación, todavía no ha dado cuenta de «as liñas mestras» que, a su juicio, deberían guiar el mandato. Antonio Ameijide, portavoz provincial del PP, afirmó que en este tiempo «o único que vimos ata agora» fueron visitas a dependencias y actividad en redes sociales, y expresó su preocupación por lo que calificó como «un mes perdido».

Los populares también cargaron contra unas declaraciones de la presidenta en una entrevista, en las que habría señalado que dirigirá la Diputación de manera similar a su gestión en el Concello de Burela. Ameijide sostuvo que «esta reflexión déixanos moi preocupados» y vinculó esa etapa con la pérdida de un obradoiro de emprego para Cervo, Xove y Burela, al asegurar que fue por no presentar la cuenta general en plazo. En ese sentido, el portavoz popular señaló que «a súa falta de dilixencia» habría tenido consecuencias negativas para varios municipios.

Antonio Ameijide reclamó que la presidencia de la Diputación «require rigor, compromiso e cumprimento da legalidade» y enumeró cuestiones que, según el PP, siguen pendientes, como el equipamiento y apertura de la residencia comarcal de Becerreá «nas mesmas condicións» que el resto de centros, la igualdad de trato entre municipios y el mantenimiento de carreteras provinciales. El portavoz popular instó a Carmela López a «deixar atrás ese pasado» y a trabajar «polos lucenses», al tiempo que criticó que, en su opinión, se mantenga una línea continuista con el anterior gobierno provincial.