Elena Candia, portavoz del Grupo Municipal Popular, participó en el registro de más de 1.500 firmas recogidas de los vecinos de A Milagrosa en demanda de un barrio más seguro. El acto tuvo lugar a las puertas del edificio administrativo de la Ronda da Muralla.
Candia estuvo acompañada por un niño del barrio, ambos portando carpetas con las firmas. El menor, representando el futuro de la zona y las voces de centenares de familias que quieren vivir con tranquilidad, vestía una camiseta con el lema «Por un barrio con futuro», mientras que la portavoz llevaba otra con el mensaje «Por un barrio seguro». Debajo de ambos slogans figuraba el hashtag #EuApostoPolaMilagrosa.
La representante popular incidió en que los vecinos llevan tiempo reclamando soluciones frente a la presencia de locales con infracciones en A Milagrosa y en otros puntos de la ciudad, sin obtener respuesta del Gobierno local. Por ello, pidió al ejecutivo municipal que «se tome en serio esta problemática e actúe dunha vez por todas». Asimismo, recordó que el PP ya presentó propuestas como la creación de una oficina de la Policía Local en el barrio y el refuerzo del cuadro de personal que cubra las plazas vacantes. «Estas son medidas realistas, urxentes e perfectamente asumibles, que darían resposta a unha demanda xusta dos veciños e mellorarían a seguridade non só na Milagrosa, senón no conxunto da cidade», concluyó.