El Grupo Provincial del Partido Popular expresó su preocupación tras la emisión en un programa de televisión de nuevas informaciones relacionadas con los presuntos casos de acoso sexual atribuidos a José Tomé y con el conocimiento previo de estas denuncias por parte de cargos del PSOE. El portavoz provincial, Antonio Ameijide, señaló la «total preocupación polas novas informacións e evidencias» y criticó que, a su juicio, desde el Partido Socialista «seguesen a agocharse e non dar as explicacións necesarias».
Antonio Ameijide calificó de inaceptable el silencio de Pilar García Porto, secretaria de Organización del PSOE lucense, diputada provincial y alcaldesa de Antas de Ulla, y exigió que «debe saír de inmediato a explicar por que gardou silencio durante todo este tempo ante uns feitos tan graves». Tras esas explicaciones, añadió, debería «asumir responsabilidades e presentar a súa dimisión», al considerar que «o silencio non é unha opción cando están en xogo a dignidade das persoas, a exemplaridade das institucións e a confianza da veciñanza na política».
El portavoz popular se refirió también al BNG, al que acusó de mantener un «silencio cómplice» al no aclarar si está dispuesto a negociar acuerdos en el actual contexto. Ameijide afirmó que «ou se está coas vítimas e coa transparencia ou se está do lado de quen cala, encubre e mira para outro lado» y aseguró que el PP seguirá reclamando explicaciones y responsabilidades políticas por parte de todas las fuerzas con representación en la Diputación de Lugo.