El Partido Popular de Lugo denuncia el mal estado de la carretera N-120 a su paso por la provincia y alerta de la alta siniestralidad que, según los populares, “o propio Goberno recoñece”.
El Ejecutivo de Sánchez ha confirmado, en respuesta a preguntas de los senadores lucenses —José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro y Juan Serrano—, que durante 2024 se produjeron 12 accidentes en esta vía, una cifra similar a la media de los últimos años.
Los populares recuerdan que la N-120, eje principal entre las comarcas de Quiroga y Terra de Lemos, registra entre 3.000 y 5.000 vehículos diarios y presenta baches y grietas que suponen un riesgo para los conductores. En palabras del grupo, “provocan pinchazos nas rodas ou saídas de vía”.
Desde el PP lucense reclaman al Gobierno una intervención integral y no simples reparaciones temporales, asegurando que “as pequenas obras de parcheo non solucionan estes problemas. Precisa unha rexeneración en condicións”.
Los senadores concluyen que esta situación es “un agravio máis á provincia de Lugo e unha mostra clara da falta de vontade por atender as necesidades en materia de infraestruturas viarias”.