El PP de Lugo propone estudiar alternativas de uso para las Caldas do Miño

Elena Candia y varios concelleiros populares, durante la comparecencia ante los medios
photo_camera Elena Candia y varios concelleiros populares, durante la comparecencia ante los medios
Los populares cifran la inversión en 1,4 millones y cuestionan su coste y funcionamiento

El Grupo Municipal del PP de Lugo anunció que elevará al pleno una iniciativa para que el gobierno local estudie alternativas que permitan reorientar el uso de las Caldas do Miño, «compatibles coa normativa europea», con el objetivo de evitar, según su planteamiento, que siga siendo un espacio infrautilizado y con costes para la ciudadanía.

En su argumentación, el PP sostiene que en las Caldas do Miño se invirtieron 1.400.000 euros, de los que 923.621 euros corresponderían a la construcción y 400.000 euros al mantenimiento. Los populares consideran que el proyecto no ha cumplido expectativas y aluden a cierres intermitentes desde su inauguración en marzo de 2023, además de afirmar que «dos case 3 anos que levan abertas estiveron 1 ano pechadas».

Durante la comparecencia, el PP pidió priorizar el uso «eficiente e responsable» de los recursos públicos y reclamó que no se repitan «erros» en futuras convocatorias como la del Novo Norte. También criticó una modificación presupuestaria mediante transferencias de crédito, pese a no existir presupuestos municipales aprobados, que, según indican, reduce cerca de un millón de euros del Servizo de Axuda no Fogar para financiar medidas tecnológicas vinculadas al control de accesos de la Zona de Baixas Emisións en el casco histórico, al señalar: «Non compartimos que prioricen quitar fondos para as persoas en situación de necesidade para pagar unhas cámaras de control de tráfico».

Comentarios