El PP de Lugo denuncia el abandono de la escuela infantil Gregorio Sanz
El PP acusa al bipartito de ocultar desde 2022 un informe municipal que alerta de la climatización deficiente en el centro y exige actuaciones urgentes
El Grupo Municipal del Partido Popular en Lugo denunció este sábado la «inacción» del gobierno local, formado por PSOE y BNG, ante lo que consideran «graves deficiencias» en la escuela infantil municipal Gregorio Sanz. Según trasladan, el Ejecutivo lleva años desatendiendo las quejas de familias y personal del centro, y habría ocultado un informe técnico municipal que alerta de que el sistema de climatización «é totalmente insuficiente, tanto no inverno como no verán».
El PP asegura que el documento fue elaborado en 2022 por el departamento de ingeniería municipal y que «confirma o que as familias e a oposición levamos anos denunciando». Añaden que, a pesar de contar con ese informe, el gobierno local «non fixo nada, máis alá de gardalo nun caixón e mirar cara outro lado».
La formación reclama explicaciones y responsabilidades políticas, especialmente del teniente de alcalde, Rubén Arroxo (BNG), de quien critican que «presume de modelo educativo e de preocupación polos servizos públicos mentres permite que cativos e traballadores pasen frío no inverno e calor abafante no verán, sen mover un dedo para solucionalo».
A su vez, exigen la puesta en marcha urgente de las recomendaciones recogidas en ese informe y la instalación de un sistema de climatización adecuado. «O que está a acontecer na escola infantil Gregorio Sanz é unha vergoña que define á perfección o abandono ao que PSOE e BNG someten aos servizos municipais», afirman.