El PP de Lugo considera que la situación del MIHL es un «exemplo de falta de proxecto cultural»
El Museo Interactivo de la Historia de Lugo (MIHL), inaugurado hace 13 años con una inversión de más de 7 millones de euros procedentes de fondos municipales, sigue siendo, según el Partido Popular, «un exemplo claro da falta de proxecto cultural do goberno local e dun investimento sen retorno para a cidadanía». Lo que se concibió como un espacio vanguardista para divulgar la historia de la ciudad es hoy, según estiman, un edificio sin uso estable, sin contenido y con carencias de mantenimiento evidentes.
Desde el Partido Popular recuerdan que, gracias a su presión, el Concello llevó a cabo algunas reparaciones puntuales, pero «son simples parches que non solucionan o problema de fondo». En este sentido, destacan que «o MIHL precisa un proxecto cultural estable e continuidade na súa programación, non actuacións improvisadas».
Agustín Gallego, concelleiro popular, considera especialmente grave que el BNG, que gestiona actualmente la instalación, «teña renunciado a darlle vida e contido a este museo». Propuso la organización de exposiciones temporales, talleres de fotografía, diseño y dibujo para niños y adultos, así como programas de colaboración con centros educativos como el Bacharelato de Artes del IES Sanxillao. «O MIHL pode ser un espazo para divulgar a historia e o talento de Lugo, pero para iso hai que crer nel e traballar con proxecto», concluyó.