El PP denuncia la retirada de un punto para sufragar con fondos públicos la defensa jurídica de José Tomé

Ameijide
photo_camera Ameijide afirma que Tomé «aínda mantén a influencia na institución provincial»
Los populares aseguran que la propuesta figuró inicialmente en el orden del día de la junta de gobierno provincial

El Grupo Provincial Popular denunció la inclusión inicial, y posterior retirada, de un punto en el orden del día de la junta de gobierno de la Diputación de Lugo para que la institución asumiese con fondos públicos los gastos de defensa jurídica de José Tomé, tras las denuncias por presunto acoso sexual. Antonio Ameijide, portavoz provincial del PP, explicó que la propuesta fue incorporada en una primera convocatoria de la junta, aunque finalmente no será sometida a votación al quedar excluida del orden del día definitivo.

Según detalló Ameijide, José Tomé firmó y publicó el martes una primera orden del día que incluía ese punto y, horas después, a las 12.51, registró una nueva convocatoria en la que ya no figuraba. Para el portavoz popular, este hecho evidencia «o modo de actuar do PSOE neste caso» y supone «o enésimo despropósito» en la gestión de la situación generada tras las denuncias conocidas.

Desde el PP sostienen que este episodio refuerza la idea de que José Tomé mantiene influencia en la institución provincial pese a su anuncio de dimisión y critican que el PSOE no haya aclarado las razones por las que, a su juicio, se ocultaron las denuncias durante meses. Antonio Ameijide responsabilizó también al BNG de la situación actual por mantener su apoyo al gobierno provincial, al considerar que «seguen formando parte do goberno da Deputación de Lugo» pese a la crisis institucional abierta.

Comentarios