El pleno de Lugo respalda por unanimidad reclamar mejoras en la entrada a Nadela
El pleno del Concello de Lugo aprobó por unanimidad una propuesta del Partido Popular para instar a que se adopten medidas de mejora en la entrada a Nadela. La iniciativa recoge dos actuaciones concretas: la iluminación de la rotonda y la humanización de la travesía. El PP señaló que estas solicitudes «levan dende o ano 2011 escoitando promesas que nunca se cumpren» y que o acordo plenario supón un avance significativo para atender as demandas da veciñanza.
El grupo popular lamentó que socialistas y nacionalistas votasen en contra de otras tres iniciativas debatidas en la sesión, relativas a la seguridad de los caminos de Santiago a su paso por Lugo y a las actuaciones de saneamiento y abastecimiento en las parroquias de Ombreiro y Esperante. Respecto a esta última, el PP recordó que el convenio para dotar de saneamiento había sido acordado entre la Xunta y el Concello y que, tras una petición vecinal, también se había incorporado la actuación de abastecimiento.
Según el PP, el proceso sufrió retrasos «pola falta de traballo do concello» y, pese a estar prevista la firma del convenio, el gobierno local manifestó primero que solo aceptaba el saneamiento, después argumentó falta de recursos, y finalmente rechazó incluir el abastecimiento. La formación sostiene que este cambio de posición impide avanzar en una actuación comprometida y que «a prexudicada é a veciñanza de Esperante», que continúa sin estos servicios básicos.