La Feira do Entroido de Nadela se celebró ayer. Y, además de hacer disfrutar a los cientos de visitantes, generó una noticia que llenó de orgullo no solo a los organizadores, sino también a Pablo Flores Álvarez, vendedor de la ONCE que repartió un premio de 5.000 euros en directo. Fue después de despachar un rasca de 20. La sorpresa, según él mismo confiesa, fue mayúscula: «Es la primera vez que me pasa con un rasca. Sí que había vendido el año pasado tres cupones diarios con 35.000 euros cada uno».
Pese a ser domingo, Pablo Flores explica que cambió un día de la semana para poder trabajar en la Feira do Entroido de Nadela. Ya lo había hecho el año pasado. Y desvela que le encanta la iniciativa: «Los organizadores son muy currantes y se portan muy bien conmigo. Además, tienen muy buen producto, tiendas...». El hecho de haber repartido el premio de 5.000 euros le genera una ilusión especial: «Me anima mucho a seguir vendiendo, porque a los vendedores nos gusta dar premios».
Ahora la ONCE ya prepara el premio especial del Día del Padre, que se llevará a cabo el 19 de marzo. Pero, mientras, Pablo Flores continúa con sus rutinas diarias: «En la zona en la que estoy, lo que más se vede es el cupón diario. El rasca se despacha más en verano».
Él intentará seguir haciendo felices a los jugadores que lo visiten en el kiosko próximo a la Xunta por las mañanas o en la Porta de San Pedro por las tardes. Además, también trabaja en Nadela y O Corgo.