El concelleiro de Infraestruturas Urbanas, Alexandre Penas, visitó Castelo de Abaixo acompañado de vecinos y vecinas para comprobar el resultado del nuevo asfaltado ejecutado en el núcleo. La actuación mejoró los accesos de tres viales mediante diferentes soluciones técnicas adaptadas a cada tramo, con el objetivo de garantizar la seguridad viaria y unas comunicaciones adecuadas para la población residente.
Según indicó Penas, «seguimos traballando para garantir a seguridade viaria traballando nun firme axeitado nas distintas zonas de Lugo e avanzando no calmado do tráfico». El concelleiro destacó que en los últimos años a Tenencia de Alcaldía llevó a cabo «un importante número de intervencións para mellorar o núcleo de Castelo».
Los trabajos incluyeron la instalación de una nueva capa de rodadura en la pista de acceso a las viviendas 60 y 61, la habilitación de una capa de hormigón en el vial que conecta con las viviendas 48 a 52, y la ampliación de la calzada en la pista que une Casa Outeiro con Barbaín.
Penas explicó que estas actuaciones responden a la planificación realizada a partir de las visitas a los barrios y a las demandas vecinales: «executamos a solución técnica máis axeitada a cada un dos espazos nos que intervimos, garantindo un resultado de calidade e duradeiro».
El edil subrayó que la intervención forma parte de un plan de mejora continua en las zonas periurbanas del municipio, que «melloran a calidade de vida das veciñas e veciños destas zonas moi importantes para Lugo».