El Concello de Lugo concedió entre enero y julio de este año un total de 279 licencias urbanísticas por un valor superior a 55 millones de euros, lo que supone 23 más que en todo 2024. En este periodo se autorizaron 155 nuevas viviendas en edificios, 110 reformas y rehabilitaciones, y 14 construcciones de viviendas unifamiliares en el municipio. El alcalde, Miguel Fernández, señaló que esto «supón incrementar o bo ritmo do pasado exercicio para seguir avanzando no desenvolvemento urbanístico da nosa cidade».
Jorge Bustos, concelleiro de Urbanismo, destacó la labor de los técnicos municipales y del nuevo personal incorporado en el último año y medio, que considera clave para agilizar los procedimientos y mejorar la atención a ciudadanos y promotores. «Estas xestións agora máis áxiles e con procedementos de maior seguridade xurídica están a permitir tamén un moi bo ritmo noutro tipo de dilixencias», añadió.
Fernández subrayó que la agilización en la tramitación, junto con la incorporación de más personal, ha permitido superar las cifras del pasado ejercicio. Comparó las 279 licencias actuales con las 256 de todo 2024 y resaltó que, en lo que va de año, ya se han autorizado 155 nuevas viviendas en edificios frente a las 188 de todo el ejercicio anterior.