Miguel Fernández reorganiza el Gobierno local de Lugo con la incorporación de María Reigosa

Miguel Fernández, con los vecinos del centro urbano
photo_camera Miguel Fernández, con los vecinos del centro urbano
El alcalde mantiene una línea continuista y refuerza la coordinación entre áreas

Miguel Fernández, alcalde de Lugo, firmó el nuevo decreto de reorganización del Gobierno local tras la incorporación de María Reigosa Castro al grupo municipal socialista en sustitución del fallecido edil Pablo Pemuy. La reestructuración mantiene la línea continuista que el Ejecutivo aplica desde marzo, con el objetivo de reforzar la coordinación y la eficacia de las distintas áreas, adaptando las responsabilidades al perfil técnico y la experiencia de cada concejal.

El área de Cohesión Territorial pasará a depender directamente de la Alcaldía, con la gestión delegada en María Reigosa, que asumirá la conservación y mejora de las vías públicas e infraestructuras del rural, así como la dinamización sociocultural de las 54 parroquias. Ana González Abelleira dirigirá la nueva Área de Xestión Integral de Recursos Internos, mientras que Jorge Bustos estará al frente de Urbanismo, Deportes y Xuventude. Miguel Fernández explicó que esta reorganización «pretende optimizar o funcionamento interno do Concello e consolidar un equipo de goberno sólido, estable e comprometido coa cidade».

El regidor confirmó la continuidad de Mauricio Repetto en Dinamización Económica y Relacións Institucionais y de Olga López Racamonde en Cohesión Social, con Ángeles Novo y Wadir Sinisterra como responsables de Igualdade e Inclusión y Movementos Migratorios, respectivamente. «O noso equipo está demostrando unha xestión eficaz e responsable, que nos permite avanzar con paso firme na terceira gran transformación que vive Lugo», destacó Fernández, quien puso en valor «o proceso de modernización urbana, económica e social que sitúa á nosa cidade como referente en Galicia».

Comentarios