Miguel Fernández preside la toma de posesión de dos inspectores principales de la Policía Local de Lugo

Fernández presidió la toma de posesión de Río y Piñeiro
José Manuel Río Espiño y José Luis Piñeiro Santos culminaron su formación en la Academia Galega de Seguridade Pública

Miguel Fernández, alcalde de Lugo, presidió el acto de toma de posesión de José Manuel Río Espiño y José Luis Piñeiro Santos como inspectores principales de la Policía Local, tras su nombramiento y después de completar el periodo obligatorio en la Academia Galega de Seguridade Pública. En el acto participaron también Ana González Abelleira, concelleira de Xestión Integral e Recursos Internos, el secretario del Concello y Jesús Piñeiro, el anterior intendente jefe de la Policía Local.

El regidor destacó la trayectoria profesional de ambos mandos y su experiencia en el cuerpo. Miguel Fernández señaló la «recoñecida traxectoria de ambos axentes, con ampla experiencia no corpo e cunha gran vocación de servizo público» y añadió que «tanto os veciños e veciñas de Lugo como a propia cidade teñen sorte de contar con eles».

Desde el Concello se subrayó que la incorporación de dos inspectores principales refuerza la estructura interna y el organigrama de la Policía Local, al tratarse de un nombramiento que no se producía desde hace décadas. El Concello recordó además que esta semana tomaron posesión tres nuevos agentes y otros dos en comisión de servicio para reforzar la dotación de efectivos del cuerpo.