La concejala de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, se dirigió al Delegado Territorial de la Xunta de Galicia en Lugo para solicitar mayor rapidez en la finalización de las obras que se ejecutan en la Catedral de Lugo desde febrero pasado. Ferreiro señaló que “esperamos que la Xunta tenga este espacio acondicionado para el inicio del San Froilán, dada la relevancia de la plaza de Santa María como uno de los principales escenarios de las fiestas”.
La edil pidió que las mejoras en curso no interfieran con el normal desarrollo de las celebraciones del San Froilán. Según Ferreiro, “tras el tiempo transcurrido desde el inicio de los trabajos, es necesario garantizar que la plaza de Santa María pueda ser utilizada con normalidad durante estas fechas”.
El proyecto de reparación de humedades en la cabecera de la catedral cuenta con una inversión de 451.001,94 €. De acuerdo con los datos publicados por la Xunta en el portal contratosdegalicia.gal, las obras tenían un plazo de ejecución de seis meses desde su inicio el pasado 1 de febrero. “Somos conscientes de que este tipo de actuaciones pueden sufrir retrasos, pero es imprescindible dar un empujón final para que la plaza esté lista para el San Froilán”, añadió Ferreiro.