Miguel Fernández, alcalde de Lugo, recibió a Luís Nobre, alcalde de Viana do Castelo, en la primera visita institucional desde la toma de posesión del regidor lucense. El encuentro da continuidad al realizado en el mes de septiembre con el objetivo de impulsar y actualizar el hermanamiento firmado entre ambos territorios en 1990. Antes de visitar la Praza de Pío XII, los alcaldes recorrieron varias de las nuevas zonas peatonales del centro de Lugo, que Fernández enmarcó en «ese proxecto común de cidades abertas, sostibles, verdes e feitas para vivir comodamente».
Durante la reunión, ambos mandatarios destacaron los más de treinta años de relación entre Lugo y Viana do Castelo y apostaron por desarrollar iniciativas conjuntas de promoción de ambas ciudades, con especial atención a la puesta en valor de su patrimonio histórico y artístico. La muralla de Lugo, que en los próximos días cumplirá 25 años desde su declaración como Bien Mundial, tuvo un papel destacado en la visita. Con este motivo, Miguel Fernández entregó a Luís Nobre el libro «A Muralla de Lugo. Patrimonio da Humanidade», obra de Adolfo de Abel Vilela, Enrique Alcorta, Felipe Arias, Covadonga Carreño e Ignacio López de Rego.
En el cierre del encuentro, Miguel Fernández señaló que Lugo y Viana do Castelo comparten proyectos y estrategias en ámbitos urbanos y culturales, y subrayó que «agardamos que esta visita sirva para revitalizar o noso compromiso por levar a Viana do Castelo e a Lugo ao seguinte nivel». El alcalde lucense añadió que esta colaboración pretende avanzar en iniciativas centradas en la cultura, el patrimonio y la participación de las nuevas generaciones.