Lugo Rural Importa pide a los tres grupos municipales un plan de movilidad consensuado

Lugo, Avenida da Coruña
photo_camera La entrada a la Avenida da Coruña
Reclama una planificación estable que trascienda los mandatos y acabe con la improvisación en materia de tráfico y aparcamiento

La federación de asociaciones vecinales Lugo Rural Importa ha hecho un llamamiento a los tres grupos políticos del Concello de Lugo —PSOE, BNG y PP— para consensuar un plan de movilidad estable que se desarrolle «dende xa e nos próximos anos, goberne quen goberne». La entidad considera «inaceptable o actual estado de cousas», y critica que el gobierno local «actúa con improvisación e sen proxecto de cidade», mientras que el PP «limítase a propoñer medidas puntuais».

La federación señala como ejemplo «a falta dun sistema de regulación de aparcadoiros» tras la eliminación de la ORA, y reclama la creación de un modelo de control «totalmente gratuíto» que facilite la rotación de plazas. Añade que la organización del tráfico dentro del recinto amurallado «crea graves problemas e riscos aos peóns» e incrementa la saturación del aparcamiento en las zonas próximas.

Lugo Rural Importa advierte además de un aumento de los comportamientos incívicos al volante, con «paradas en lugares nos que se obstrúe o tráfico» o en zonas reservadas al transporte urbano y a la carga y descarga. La federación insta a los tres grupos con representación municipal a «consensuar un plan de mobilidade que acabe dunha vez co caos actual».

Comentarios