Lugo refuerza la seguridad peatonal con nuevas medidas de calmado de tráfico en varios barrios

NOTICIAS AQUI DIARIO (1200 x 675 px) - 2025-11-01T184255.213
En los últimos días se instalaron 12 nuevos elementos para reducir la velocidad y mejorar la seguridad peatonal en diferentes puntos de Lugo

El Concello de Lugo completó una nueva fase del plan de calmado de tráfico, con la instalación de 12 nuevos elementos destinados a reducir la velocidad y mejorar la seguridad de peatones.

Las actuaciones se llevaron a cabo en calles y avenidas como Camiño do Souto, Pedáneo Xoán Diego, Túnel de Oural, Flor de Malva, Alba, Illas Canarias, Miguel de Cervantes, da Coruña, Adolfo Suárez, Fingoi y Magoi.

El teniente de alcalde, Rubén Arroxo, destacó que “continuamos a atender os barrios e zonas periurbanas da cidade, para aumentar a seguridade peonil”, subrayando la importancia de extender estas intervenciones más allá de las zonas escolares.

Buscamos un tráfico calmado, aumentando a seguridade da veciñanza de toda a cidade”, añadió Arroxo, que recordó que las nuevas actuaciones incluyen pasos de peatones elevados y lomos de asno, acompañados de señalización específica para advertir a los conductores.