El teniente de alcalde de Lugo, Rubén Arroxo, y la edil de Cultura, Turismo y Promoción da Lingua, Maite Ferreiro, supervisaron este viernes los trabajos de montaje de las carrozas que participarán en la Cabalgata de Reyes del próximo 5 de enero, una de las citas más multitudinarias del calendario festivo de la ciudad.
El desfile contará con cuatro carrozas y estará acompañado por 16 espectáculos, en los que participarán más de 100 actrices, actores y músicos, que acompañarán a Melchor, Gaspar y Baltasar en su llegada a Lugo. Tras su montaje, las carrozas serán engalanadas y preparadas para recorrer la ciudad con música y animación.
Maite Ferreiro explicó que «presentamos un novo espectáculo para que as nenas e nenos de Lugo poidan recibir aos Magos cunha gran cabalgata que contará con música e espectáculos novidosos e de calidade». La edil señaló que la temática de este año estará centrada en los mundos fantásticos y en los seres que los habitan, con referencias a la literatura, el cine, los juegos de rol y la tradición oral.
La Cabalgata partirá del Parque da Milagrosa a las 18.00 horas y tiene prevista su llegada a la Praza Maior en torno a las 19.30 horas. El recorrido será el habitual, avanzando por la avenida da Coruña y accediendo al casco histórico por la Porta de San Fernando, para continuar por las calles San Fernando y San Marcos, la Praza de Santo Domingo, la rúa da Raíña y finalizar en la Praza Maior.
Melchor, Gaspar y Baltasar dispondrán de una carroza individual para cada uno, además de una cuarta destinada a transportar los regalos de los niños y niñas de Lugo. Las carrozas, ambientadas en la temática de esta edición, llevarán a las Majestades desde el fondo del mar hasta los cielos y más allá de donde terminan los mapas, acompañados por criaturas fantásticas y un personaje muy conocido en la ciudad en una versión de gran formato.
Rubén Arroxo destacó que la Cabalgata de Reyes es, junto con el San Froilán, uno de los eventos que mayor afluencia de público registra en Lugo, con una asistencia que, según los servicios municipales, se sitúa cada año entre 40.000 y 50.000 personas.